Ir al contenido principal

El movimiento del Ser

No siempre es necesario decir cómo y cuando, sino podríamos estar constantemente "haciendo" sin interrupciones; las cuales son el resultado del vínculo a un pensamiento o a una emoción. Entonces sería necesario alcanzar la capacidad de gozar la "no acción", cuando ésta, con la comprensión, se vuelve la máxima expresión de la acción. 
La magia que no es tal sino el resultado de una comprensión profunda, es una inclusión total de lo que son los movimientos externos e internos hasta interceptar un nuevo tipo de movimiento que nos surge de los opuestos sino desde el AHORA. 
El movimiento del cual hablamos, que involucra todos los aspectos del humano, tiene un tiempo de acción relacionado a un ritmo que no responde a un acto de voluntad pensante, sino a un movimiento que no tiene un centro; por lo tanto no tiene un Yo. 

Volviendo la mirada al aspecto físico de dicho movimiento relacionado con el cuerpo podemos decir que éste se expresa de tal manera en la medida que incluimos todas las percepciones corporales; musculares, articulares, coordinativas, de habilidades personales y limitaciones personales, gozo y dolencia, capacidad desarrollada y trauma. Si soy capaz de incluir todo eso y al mismo tiempo no identificarme en nada de eso, desde ahí surge la "no acción" o sea una acción sin Yo. 


Comentarios

  1. La verdad es que leí antes el segundo artículo, y si probablemente leía este, hubiese planteado otros aspectos que probablemente ya me orientan por dónde pienso van tus reflexiones. Es la conciencia del AHORA, o aquello que el Zen, o la poesía Rumi, o Edgard Tolle define como la importancia de “ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos”.  Es sin duda algo que en este momento de mi vida considero fundamental. Me hace pensar por ejemplo cómo enfrento un dolor físico, o a los estados de semi consciencia, o en la etapas o fases del sueño. Ahí surge como bien dices, la "no acción" o sea una acción sin Yo. Gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Encontrar la armonía en la lucha

La propensión a hacer a través de un acto de voluntad, teniendo como fin un objetivo, es en síntesis la forma de vivir del mundo occidental y globalizado.  El empuje a hacer, implica un movimiento de exclusión, en relación a lo que nosotros pensamos que no sea funcional a la obtención del resultado final, en respuesta a un recorrido o un trabajo por realizar.  En esta modalidad de gestión de la acción, ya está presente la raíz del conflicto, en cuanto la exclusión de un aspecto en favor de otro genera una polarización de visión, que limita todo un potencial que no es visto a causa de una mirada obtusa y parcial.  Una acción parcial, debida a la exclusión de un aspecto en favor del otro contribuyendo a una mirada parcial y cerrada, produce conflicto a todo nivel; obligándonos a vivir en una condición de rigidez física y emocional.  La solución al conflicto en relación a la acción, yace en la inclusión de los aspectos en donde la voluntad, no interfiere más a través de...

FRASES PARA EL DÍA- para preguntarnos y questionarnos

La felicididad es el resultado de una alimentación equilibrada, una postura correcta y una respiración baja. La unicidad se expresa a través del superamiento de los propios límites, para superarlos no tengo otra opción que ser yo mismo.  Aprender a estar cómodo en lo incómodo es la clave para activar una gran cantidad de energía. No puede haber relación si yo soy; puedo entrar en contacto con alguien o algo solo si yo desaparezco.  Hacer dinero implica probablemente ser asututo pero la manera como lo se usa, necesita inteligencia. Tenemos miedo de la soledad porque eso implica unicidad y el contacto con nuestro vacío. Para tener más tengo que hacer espacio y entonces volverme yo mismo "espacio". El ruído de la vida puede ser excitante, pero el darse cuenta de tal excitación te pone en otro nivel. El movimiento es un flujo que incluye contactos, los cuales te dan consciencia del movimiento mismo.